Fundación Reunión
de Administradores
 
 
Trayectoria
Autoridades y Organismos
Servicios
Actividades y Eventos
Red Federal de Capacitación
Carrera Universitaria
Reuniones Gratuitas
Honorarios de Administradores
Normas Iram
Distinciones
Premios Otorgados
Principios Éticos del Administrador
Galería de Fotos
  Adherente
  Benefactor
  Protector
Contacto
   

Todo sobre la 13ra. convención de Administradores

Perito Administrador Forense


Carrera Universitaria: Técnico en Administración de P.H.




La Fundación Reunión de Administradores en cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales elaboró a través de la participación de los profesionales de las distintas ciencias el programa necesario para implementar una carrera universitaria para los Administradores de Propiedad Horizontal.
El 16 de noviembre de 1994 se firmó el Convenio de Intercambio y Cooperación Académica entre la Universidad de Belgrano y la Fundación Reunión de Administradores.
Aprobado el programa integral presentado por la Fundación Reunión de Administradores, el 18 de marzo de 1996 se iniciaron las clases del primer curso en el Departamento de Posgrado de la Universidad de Belgrano, Lavalle 485 Buenos Aires y en el edificio Ciudad Universitaria de Zabala 1837 de Buenos Aires.
Los alumnos deben abonar una matrícula de $ 300,00 y 10 cuotas mensuales por año de $ 300,00 los adherentes a la Fundación Reunión de Administradores son beneficiados con un descuento del 20 % abonando solamente $ 240,00.

En Lavalle 485, las materias del primer cuatrimestre de 1996 fueron dictadas por profesores de la Fundación Reunión de Administradores:
01 Principios de Administración - Adm. Jorge H. Rousseau
02 Contabilidad para administradores - CPN Claudia Susana Gambarg
03 Derecho de la propiedad horizontal I - Dra. Mónica Rissotto
04 Sociología urbana - Adm. Jorge A. Hernández
05 Materiales y Componentes edilicios - Ing. José Antonucci

Duración y calendario académico: La duración de estas carreras es de dos años, divididos en cuatrimestres.
El año académico se cumple de marzo a diciembre. Los exámenes finales se toman en febrero - marzo, julio y noviembre - diciembre.

Régimen de evaluación: Todas las asignaturas se aprueban rindiendo un examen oral. Es requisito indispensable para rendir el examen final oral de cada asignatura, haber aprobado un examen parcial con 4 (cuatro) o más puntos. El alumno que no obtenga la calificación mínima podrá rendir, por única vez, un examen escrito recuperatorio.
Si la materia se dicta en el primer cuatrimestre, la fecha del recuperatorio será en el mes de julio, antes de los exámenes finales. El alumno que apruebe este recuperatorio podrá rendir el examen final oral a partir del llamado de noviembre. Si no aprueba el recuperatorio o está ausente, el estudiante deberá recuperar la asignatura.
Si la materia se dicta en el segundo cuatrimestre, el alumno deberá rendir el recuperatorio del parcial en la fecha establecida por la Facultad en el mes de noviembre antes de los exámenes finales. Si aprueba el recuperatorio, podrá rendir examen final oral a partir del llamado de diciembre. Si no lo aprueba o está ausente, deberá recursar la asignatura.

Condiciones de ingreso:
a) Los aspirantes deberán poseer estudios secundarios completos.
b) Inscribirse y asistir al Curso de Información organizado por la Universidad. El curso de Información dura 4 días e incluye una entrevista con las autoridades de la Facultad respectiva.
c) La inscripción se formaliza mediante la presentación de una fotocopia del Título Secundario legalizado por el Ministerio de Educación y completando la solicitud de matriculado en la oficina de ingresos (Zabala 1837, tel: 788-5400, int 2172/2716, de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 hs.).

Objetivos a cumplir por el plan de estudios: La evolución en materia de Propiedad Horizontal como consecuencia del fenómeno de la urbanización ocurrido en los últimos treinta años y tratándose de un área de convivencia humana, hace imperioso admitir que la gestión del Administrador de Propiedad Horizontal es uno de los medios más eficaces para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas grandes aglomeraciones humanas.
Formar profesionales que para ejercer su actividad estén adecuadamente capacitados en los trabajos y responsabilidades que debe afrontar para cumplir con su cometido y actuar con objetividad, a través de su desempeño individual y el de otras personas relacionadas con la comunidad consorcial, de modo tal que encuadre perfectamente en el clima social, económico, tecnológico y legal, para prestar sus servicios con el suficiente nivel de excelencia.
Crear en él una conducta dictada por la conciencia que contribuya a proveer soluciones al hombre en su medio, en forma factible, segura y confiable, desempeñándose con lealtad, elevado espíritu y sólida formación académica.

Plan de estudios:
(Asignatura - Carga Horaria semanal - Correlativas)
Primer cuatrimestre:
01 Principios de Administración 5 -
02 Contabilidad para administradores 5 -
03 Derecho de la propiedad horizontal I 5 -
04 Sociología urbana 2 -
05 Materiales y Componentes edilicios 3 -
Segundo cuatrimestre
06 Principios de economía 5 02
07 Derecho de la propiedad horizontal II 5 03
08 Seguros y responsabilidad civil 5 -
09 Seguridad e higiene y medio ambiente 2 -
10 Mantenimiento edilicio 3 05
Tercer Cuatrimestre
11 Derecho del trabajo y la seguridad social 5 -
12 Derecho de propiedad horizontal III 5 07
13 Régimen tributario de la propiedad horizontal 5 -
14 Psicología organizacional 2 -
15 Máquinas e instalaciones 3 9-10
Cuarto Trimestre
16 Derecho notarial de la propiedad horizontal 5 -
17 Legislación Municipal 5 15
18 Derecho de propiedad horizontal IV 5 12
19 Ética Profesional 2 -
20 Informática aplicada a la propiedad horizontal 3 -

Para más información comuníquese con la Fundación Reunión de Administradores

 

  Bs. As. Argentina. Dir: Jorge A. Hernández - Copyright 1996-2006 - info@fra.org.ar